La increíble historia del falso médico que ascendió hasta jefe en Córdoba

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 91986 Shares

La increíble historia del falso médico que ascendió hasta jefe en Córdoba

Durante la pandemia, Juan Morales, con apenas 25 años, hizo guardias, atendió pacientes, recetó medicamentos, capacitó a profesionales y hasta firmó certificados. En total, cometió más de seis delitos.

En la ciudad de Córdoba, Juan Morales es conocido como el "médico falso" que trabajó durante la pandemia en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) al mando de un grupo de profesionales de la salud. Su historia tiene una asombroso parecido con la vida de Frank Abagnale Jr., el mitómano y falsificador que inspiró a Steven Spilberg para realizar la película Atrápame si puedes, protagonizada por Leonardo DiCaprio. Al igual que en esa ficción, el caso terminó en la Justicia: este miércoles, el joven fue condenado a siete años de prisión por cometer más de seis delitos

Las denuncias por siete delitos y la condena
El Consejo Médico de Córdoba lo denunció penalmente el 15 de diciembre de 2022 luego de haber recibido una consulta sobre su supuesta matricula. Y un mes después un fiscal de Cordoba se abocó a la causa.

Ante este panorama, la fiscal de Cámara María del Rosario Fernández López, junto con el fiscal Pablo Jávaga solicitaron nueve años de prisión. Sin embargo, el tribunal resolvió absolver al joven de la figura de homicidio, pero sí lo condenaron por los demás delitos. Así, este miércoles recibió una pena de siete años de cárcel.

La imputación por homicidio había sido adjudicada tras la denuncia por la muerte de Nicolás Alejandro Bertol, un joven de 29 años, que fue atendido el 16 de diciembre de 2020 por Juan. Sin embargo, las pericias forenses determinaron que su deceso fue por un infarto ajeno a la medicación que había prescripto el médico falso, por lo que la Cámara Primera del Crimen de Cordoba decidió absolverlo.


Cómo hizo Juan Morales para hacerse pasar por médico:

Ante la preocupación y el agite por el aumento de casos de covid, terminó al mando del equipo de médicos que asistían a las personas durante la cuarentena. Para esto, exhibió un DNI falso y un carnet apócrifo del Consejo de Médicos.

Juan buscó responsabilizar por ello a sus ex superiores en el COE, Diego Almada, y al viceministro de Salud provincial, Pablo Carvajal.
Así, hasta Diciembre de 2023 y sin título que lo habilitara, hizo guardias, atendió pacientes, recetó medicamentos, capacitó a profesionales de la salud, y hasta firmó certificados.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    la reencarnación de salvador dalí El famoso youtuber "Salvador Dalí" muerto de coronavirus se reencarna en lo que parece ser un animal con sus míticos y distinguidos bigotes. Aquí les dejamos la foto del youtuber y del animal