Vacuna Covid-19 México hoy 14 de abril: ¿Cuántas dosis se han aplicado y cuántos casos de coronavirus van al momento?

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 13825 Shares

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp
Enviar por email

Mostrar comentarios
Coronavirus. Semáforo Covid-19: ¿ En qué color estará tu estado del 12 al 18 de abril?
Vacuna Covid-19. Inicia la aplicación de la segunda dosis en CDMX
La pandemia de coronavirus aún sigue latente en México y en el mundo a pesar de las campañas de vacunación que siguen su curso, por lo que es importante seguir atendiendo las medidas de prevención para evitar de nuevo una saturación hospitalaria. En nuestro país, las muertes a causa del Covid-19 ya rebasan las más de 210 mil, en tanto que en el mundo la cifra está cerca de llegar a los tres millones.

En cuanto a la campaña de vacunación, en México cada día se tienen mayores alcances, y mientras la etapa de protección a adultos mayores se acerca a su fin, la siguiente, para personas de 50 años en adelante, ya está muy próxima a iniciar.

Con toda la información relativa a la crisis sanitaria en México y el mundo, en MARCA Claro te compartimos cifras actualizadas y los últimos reportes sobre su expansión este 14 de abril.

Francia suspende vuelos con Brasil por variantes del Covid
Francia suspendió todos los vuelos con Brasil ante la creciente preocupación sobre una variante del coronavirus particularmente contagiosa que ha estado afectando a la nación sudamericana.

"Observamos que la situación está empeorando y por eso hemos decidido suspender todos los vuelos entre Brasil y Francia hasta nuevo aviso", anunció el primer ministro de Francia, Jean Castex, en un mensaje ante el Parlamento.

Aunque Francia ha visto comparativamente pocos casos conocidos de la variante P.1 que está afectando a Brasil, los estragos que está causando en la nación más grande de América Latina están haciendo sonar cada vez más las alarmas en Francia.


-Con información de AP/Foto: Reuters

Putin recibe su segunda dosis de vacuna contra el Covid-19
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el miércoles que había recibido su segunda dosis de vacuna contra el Covid-19, tres semanas después de la primera.

El mandatario anunció que se había puesto la inyección, sin cámaras presentes, durante una sesión de la Sociedad Geográfica Rusa en la que participó por videoconferencia.

Putin se puso la primera dosis el 23 de marzo, también sin cámaras presentes. El Kremlin no ha divulgado cuál de las tres vacunas autorizadas en Rusia recibió el presidente.


-Con información de AP/Foto: Reuters

¿Cuántas vacunas Covid-19 se han aplicado al día de hoy en México?
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta el 13 de abril se han aplicado 12 millones 252 mil 769 dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Asimismo, indicó que un total de 2 millones 550 mil 719 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

¿Qué tipo de vacunas se aplican en México?
En la República Mexicana se aplican cinco tipos de vacunas contra el coronavirus Covid-19: Pfizer y BioNTech (dos dosis), Oxford-AstraZeneca (dos dosis), Sputnik V (dos dosis), Sinovac (dos dosis) y CanSino (una dosis).

¿Cuántos casos de Covid-19 hay en México al día de hoy?
De acuerdo con el reporte dado a conocer por las autoridades, hasta el día 13 de abril estas son las cifras de Covid-19 en nuestro país:

Casos totales: 2, 477, 729 contagios

Muertes confirmadas: 210,294

Muertes en las últimas 24 horas: 592

Personas recuperadas: 1,815, 237

A nivel nacional, 83 de camas de hospitalización general están disponibles y 17 ocupadas. En camas con ventiladores, 80 están disponibles y 20 ocupadas.

¿Cómo registrarse por Internet para recibir la vacuna contra el coronavirus?
Ingresa a la página mivacuna.salud.gob.mx
Captura tu Clave Única de Registro de Población (CURP). Si no la tienes a la mano, consúltalo aquí.
Verifica que tus datos sean correctos.
Selecciona la opción 'Quiero vacunarme'. (En caso de que los datos no coincidan, presiona 'Regresar' y confirma los datos de la CURP que ingresaste).
Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo. (No tiene que ser forzosamente la dirección de tu INE/IFE).
Agrega el código postal si lo conoces. Los adultos mayores deberán incluir una referencia, que puede ser un familiar, vecino o conocido.
En notas de contacto puedes agregar más detalles como el horario en el que prefieres que te llamen o si el teléfono es de algún familiar o amigo.
Selecciona la opción 'Enviar'.
Una vez que se envían los datos, se generará un comprobante.
Después de que te hayas registrado, debes esperar la llamada de un servidor de la nación que proporcionará la fecha y el lugar donde podrás acudir a vacunarte.
Semáforo epidemiológico: ¿En qué color están los estados de México?
¿Cuáles estados de México están en semáforo verde?
Campeche
Chiapas
Coahuila
Nayarit
Nuevo León
Oaxaca
Tamaulipas
Veracruz
¿Cuáles estados de México están en semáforo amarillo?
Aguascalientes
Baja California
Colima
Durango
Guanajuato
Guerrero
Hidalgo
Jalisco
Michoacán
Morelos
Puebla
Querétaro
Quintana Roo
San Luis Potosí
Sinaloa
Sonora
Tabasco
Tlaxcala
Zacatecas
¿Cuáles estados de México están en semáforo anaranjado?
Baja California Sur
Ciudad de México
Chihuahua
Estado de México
Yucatán

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    la reencarnación de salvador dalí El famoso youtuber "Salvador Dalí" muerto de coronavirus se reencarna en lo que parece ser un animal con sus míticos y distinguidos bigotes. Aquí les dejamos la foto del youtuber y del animal