SAGASTI SOBLE LAS VACUNAS ''EL PODER POLÍTICO PODRÁ VACUNARSE, PERO AL PUEBLO IGUALDAD''

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 52356 Shares

En entrevista exclusiva para RPP Noticias, el presidente de la República, Francisco Sagasti, quien la semana pasada admitió haber recibido dos dosis de la vacuna contra la covid-19 de la empresa china Sinopharm cuando esta se estuvo probando en el país, a finales del año pasado. Sostuvo que, luego de confirmarse la llegada del primer lote de vacunas contra la COVID-19, espera que a fines del 2021 toda la población peruana esté inmunizada.

Y también afirma sobre el caso del llamado ''Vacunagate'', citó: ''La población no se debería preocupar, ya que las vacunas llegarán de igual manera a personas que posean o no poder económico, mas los funcionarios públicos y sus respectivos familiares lo harán por necesidad''.

Un total de 101 funcionarios públicos, sus familiares e invitados recibieron irregularmente la candidata a vacuna de Sinopharm en Perú, entre los cuales están el expresidente Martín Vizcarra, reveló la comisión encargada de investigar el denominado Vacunagate.

Junto a las dosis enviadas por Sinopharm para desarrollar el ensayo de su candidata a vacuna en Perú, el laboratorio chino entregó 3.200 dosis para que los equipos a cargo del ensayo puedan inocular a sus investigadores. Sin embargo, 1.200 de esas dosis se entregaron a la Embajada de China en Perú y las restantes 2.000 vacunas fueron enviadas a los centros de investigación de las universidades Cayetano Heredia y Mayor de San Marcos, que llevarían adelante el ensayo con 12.000 personas voluntarias.

El escándalo ya les costó su puesto a las ministras de Salud, Pilar Mazzetti, y Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete. La fiscalía del país anunció también una investigación preliminar en contra del exmandatario.

En la noche del lunes, el presidente Sagasti confirmó que Mazzetti y Astete se encuentran en la lista de personas vacunadas que proporcionó la universidad.

Mazzetti presentó su renuncia luego de que se anunciara que el Congreso se preparaba para aprobar una moción de censura en su contra, mientras que Astete lo hizo luego de admitir que había recibido una dosis de la vacuna, lo que también hizo el ahora exviceministro de Salud, Luis Suárez.

Astete admitió que fue un "grave error" haberse vacunado el 22 de enero, antes de que iniciara la campaña de inmunización general.

"A raíz de la reciente revelación sobre la vacunación del presidente Vizcarra y de su esposa y del comprensible impacto que esta noticia ha tenido en la opinión pública, soy consciente del grave error que cometí, razón por la cual decidí no recibir la segunda dosis. Por las razones expuestas, he presentado al señor Presidente de la República mi carta de renuncia al cargo de Ministra de Relaciones Exteriores", dijo en su cuenta de Twitter.

Y la suya podría no ser la última cabeza en rodar.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    la reencarnación de salvador dalí El famoso youtuber "Salvador Dalí" muerto de coronavirus se reencarna en lo que parece ser un animal con sus míticos y distinguidos bigotes. Aquí les dejamos la foto del youtuber y del animal