CENTRAL EÓLICA EN TARIFA (CÁDIZ)

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 38697 Shares

Según los estudios, uno de los sugares con mayores vientos en toda España es Tarifa, un pequeño lugar sobre Gibraltar. ¿Por qué no sacarles provecho? Se preguntaron hace más de 25 años, hasta llegar a la actualidad con el parque eólico más antiguo de Cádiz, "El Cabrito".

Los aerogeneradores son la evolución natural de los molinos de viento. La mayoría de turbinas genera electricidad desde que el viento logra una velocidad de entre 3 y 4 metros por segundo, genera una potencia máxima de 15 metros por segundo y se desconecta para prevenir daños cuando hay tormentas con vientos que soplan a velocidades medias superiores a 25 metros por segundo durante un intervalo temporal de 10 minutos. Su funcionamiento consiste en fuertes vientos pasan sobre las aspas del aerogenerador y provoca una fuerza giratoria. Las palas hacen rodar un eje que hay dentro de la góndola, que entra a una caja de cambios. La caja de cambios incrementa la velocidad de rotación del eje proveniente del rotor e impulsa el generador que utiliza campos magnéticos para convertir la energía rotacional en energía eléctrica.
La energía del generador, de 690 voltios, pasa por un transformador para adaptarla al voltaje necesario de la red de distribución, generalmente de entre 20 y 132 kilovoltios. Las redes regionales de distribución eléctrica reparten la energía por todo el país, tanto para hogares como negocios.

Pero no todo lo de las centrales eólicas es de color de rosas, todo tiene sus pros y sus contras. Muchas veces, estas centrales pueden tardar hasta 5 años en empezar a generar electricidad, además de que es difícil de almacenar este tipo de electricidad. Las variaciones bruscas de tensión durante las fases eléctricas generan los “huecos de tensión”, estos son muy comunes en los aerogeneradores, siendo otra de las desventajas de la energía eólica. La falta de viento puede ser un problema por la falta de energía, incluso el exceso de viento también puede ser peligroso, dañando la estructura. Además de que afecta tanto al paisaje como a la fauna y flora por sus grandes extensiones y su construcción a las afueras de las ciudades.

Aunque, personalmente hablando, los molinos pueden llegar a ser hasta llamativos y bonitos, puede causar estragos para los pájaros, pero es muy raro que eso ocurra, además de que no generan CO2. Pero el presupuesto que va a necesitar la construcción de un parque sería una subida de impuestos a la cual muchos no están preparados para ellos.

Carmen Martín Ríos, 3º ESO E

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    la reencarnación de salvador dalí El famoso youtuber "Salvador Dalí" muerto de coronavirus se reencarna en lo que parece ser un animal con sus míticos y distinguidos bigotes. Aquí les dejamos la foto del youtuber y del animal