En Ecuador suspenden el agua por el feriado de Carnaval

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 11767 Shares

El día de ayer viernes 22 de enero se emitió un comunicado oficial desde la Presidencia de la República del Ecuador en la que se informa de la suspensión del abastecimiento del líquido vital por el feriado de Carnaval.

En Ecuador es tradicional jugar con agua, globos de agua, harina, huevos y otros productos en los días de Carnaval, precisamente el año anterior este fue el último feriado que estuvo exento de restricciones de movilidad o de distanciamiento, esto debido a que Ecuador declaró la emergencia por la COVID-19 el día 16 de marzo de 2020.

Debido a la pandemia y tratando de evitar que los índices de contagios y muertes se incrementen como ya pasó en el feriado de Navidad y Año Nuevo del año anterior, el gobierno ha decretado algunas medidas que pretenden frenar a la población a festejar como era costumbre el juego de Carnaval.

La mayoría de candidatos a la presidencia se han manifestado a favor de estas medidas, mientras que otros candidatos como Juan Fernando Velasco, Lucio Gutiérrez y Paúl Carrasco se mostraron en total desacuerdo considerando que se compromete la libertad de acción de los ciudadanos. Lucio Gutiérrez incluso mencionó que ya había invitado a sus amistades a participar de este juego tradicional en su casa en Lago Agrío.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    la reencarnación de salvador dalí El famoso youtuber "Salvador Dalí" muerto de coronavirus se reencarna en lo que parece ser un animal con sus míticos y distinguidos bigotes. Aquí les dejamos la foto del youtuber y del animal