Encontrada la Mariblanca en unas obras del centro de Móstoles

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 50413 Shares

EUROPA PRESS. Móstoles, 20 Diciembre 2020.

Durante las obras de adecuación de uno de los solares del centro Histórico de Móstoles en la confluencia de las calles Rejilla y Paseo de la Estación, los operarios descubrieron lo que parecían ser unos restos arqueológicos al realizar un movimiento de tierras.

Tras contactar con el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, y suspender las obras hasta poder documentar lo encontrado, se ha podido conocer exactamente lo que ha sido hallado. Según el informe arqueológico "se ha hallado una estructura subterránea de ladrillo de adobe de aproximadamente 5 metros de largo por 2 de ancho, coincidiendo con las conocidas cuevas de Móstoles". Dichas cuevas son parte de la arquitectura típica de la antigua Villa, ya que hay documentadas docenas de ellas por todo el centro Histórico del municipio, conservándose a día de hoy tan solo una decena.

El informe sigue exponiendo que "dentro de dicha estructura bastante dañada por el derribo de la construcción superior y posterior consolidación del suelo, se ha hallado un cofre de madera aparentemente sellado, pero que por su mal estado de conservación no se ha podido determinar una dotación del mismo. En el interior del cajón se han encontrado diferentes objetos, de los cuales los mejor conservados han sido varias monedas fechadas en el último tercio del s. XIX (escudos de plata y las primeras pesetas), dos lucernas de origen romano y la joya de la corona: la cabeza de una escultura femenina de origen y factura romanas tallada en mármol blanco.

Tras el hallazgo, los responsables del patrimonio arqueológico de la ciudad se han apresurado a identificar la cabeza como la llamada Mariblanca por los vecinos de Móstoles. Esta talla da nombre tanto a una calle como a un barrio de la localidad y durante muchísimos años estuvo expuesta en un pequeño hueco del templete de la noria de lo que hoy es el Parque Cuartel Huertas de Móstoles, dónde presumiblemente apareció y de donde poco después de la realización de la fotografía que ilustra el artículo desapareció hasta este 2020.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    la reencarnación de salvador dalí El famoso youtuber "Salvador Dalí" muerto de coronavirus se reencarna en lo que parece ser un animal con sus míticos y distinguidos bigotes. Aquí les dejamos la foto del youtuber y del animal