HOY 10 DICIEMBRE ENCUENTRAN BALLENA VARADA EN PLAYA BLANCA

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 47618 Shares

El ejemplar encallado en Playa Blanca corresponde al tipo rorcual sei. La Ballena sei posee una sola cresta que corre desde la punta de su hocico hasta el espiráculo. No posee la coloración blanca asimétrica de la mandí­bula inferior como la Ballena fin. Se desplaza con su boca semiabierta en búsqueda de alimento, el que filtra del agua gracias a sus barbas y los surcos ventrales cortos que se expanden incrementando ambas características la eficiencia en la alimentación.

Carlos Cerda, director regional de Sernapesca, señaló que el animal presenta un avanzado estado de descomposición. “Se prevé que la ballena estaba por ahí flotando y llegó a la costa con un estado de descomposición, y nosotros inmediatamente enviamos un equipo a realizar las muestras respectivas para los análisis de laboratorio”, indicó.

Respecto a la extraña protuberancia que presenta el animal dijo que “correspondería a la lengua que se desplaza. Inicialmente pensamos que era una zona con algún gas y eso es riesgoso, pero se pudo verificar que corresponde a la lengua”.

Características

La Ballena sei tiene una aleta dorsal en forma de hoz. La aleta caudal es raramente observada por encima de la superficie, aunque durante inmersiones cortas y poco profundas, puede seguirse la “huella” que deja en el agua. La coloración de este tipo de ballenas varía de azul grisáceo al gris oscuro o parduzco en algunos individuos.

No se alimenta como las otras ballenas de su familia (conocidas como rorcuales); lo hace de peces, calamares y kril. Mientras nada, la aleta dorsal y el dorso siguen siendo visibles por períodos de tiempo más largos que en las otras grandes ballenas. Puede saltar ocasionalmente en un ángulo agudo, luego de lo cual rota sobre su vientre, además, es capaz de alcanzar gran velocidad.

Según la ONG WDC (Whale and Delphin Conservation), cuando el animal se encuentra desplazándose los orificios del respiradero y la aleta dorsal se ven al mismo tiempo. Se distribuye en todas las aguas del mundo, incluyendo la región subártica y subantártica a donde viajan para alimentarse en el verano, sin embargo no se las encuentra en el Mar Mediterráneo ni en el Mar Báltico. Se las ve generalmente en pequeños grupos, pero cuando el alimento es abundante pueden encontrase en mayor número. Es más común en el Hemisferio Sur, nunca mezclándose con ejemplares del Hemisferio Norte. Las Ballenas sei pueden ser vistas cerca de la costa de islas, pero raramente se las puede observar en áreas costeras en otras regiones.

Las Ballenas Sei son de las especies más grandes del mundo. Un macho puede crecer hasta los 17 metros de largo, mientras que una hembra podría llegar hasta los 29,5 metros. El peso máximo al que puede llegar un macho es desconocido, mientras que hay registros de 45 mil kilogramos en especies hembras.

Se estima que en la actualidad hay sólo 40 mil ejemplares de esta especie en el mundo, están declaradas en peligro (UICN, 2008) -según señala la ONG WDC- y sus mayores amenazas son la contaminación química y sonora, los choques con embarcaciones, el cambio climático, los sonares y el ancallamiento en redes de pesca.

En las imágenes es posible apreciar el gran tamaño de este animal encallado en las costas de lota en comparación al grupo de curiosos que llegó a observar y fotografiar al fallecido animal. Según la Armada de Chile el cetáceo encontrado en Playa Blanca alcanzaba los 16 metros de longitud.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    la reencarnación de salvador dalí El famoso youtuber "Salvador Dalí" muerto de coronavirus se reencarna en lo que parece ser un animal con sus míticos y distinguidos bigotes. Aquí les dejamos la foto del youtuber y del animal